Profundizando en la educación

Profundizando en la Educación

En la educación, amor significa velar por el beneficio completo del niño. La educación es la sustancia que entrega lo útil para las próximas generaciones. Es muy importante entender que la verdadera educación debe llevarnos a comprender la causa de todas las causas, el benefactor de todos.

Educación significa asumir la responsabilidad de ser mantenidos y obtener la posibilidad de mantener a otros, tal como lo hacen los padres. Una buena educación ocurre cuando el alumno desarrolla una verdadera convicción y una alegría por vivenciarla y compartirla con otros. El paradigma de la educación basado en OIDA Terapia tiene como propósito establecer puentes firmes entre todas las creencias y convicciones dedicadas al mejoramiento de las condiciones de los habitantes de la tierra.

La educación por su parte tiene la responsabilidad de liberar a las personas de todo tipo de vicios, nociones equivocadas que solamente son conveniencias de otra persona. Por lo tanto, la educación debe devolverle al ser humano el derecho a definir cosas por sí mismo gracias a que tiene el conocimiento para hacer valer la fe que tiene.

Metodología (Educación personalizada)

Es trabajo del educador y del psicólogo evaluar la necesidad individual de cada ser para saber por qué lado va a desarrollar sus talentos, sus capacidades, y su sanación en lo que se refiere a atender sus limitantes, a la cual es sujeto después de nacer, que es otro elemento que requiere sanación, capacidad de tolerancia y adaptación.

La metodología de Feducación presenta un punto clave que es aprender a sentir dolor y felicidad, aprender a pensar, aprender a liderar, aprender a competir sanamente, aprender a actuar con responsabilidad, aprender sobre caridad, aprender a amar almas y no cuerpos, aprender a entregarse antes de entregar el cuerpo.

Educación en los niños (Hay tres conceptos grandes: uno es parte de la metodología: aprender jugando, otro es el tema de los objetivos transversales: que feducación es una preparación ética y formación de valores, lo último que se identifica es el desarrollo del niño en diferentes etapas)

En la infancia, uno aprende jugando y en cada una de estas etapas se van aplicando diferentes valores. Nosotros estamos viendo más bien la preparación ética, la preparación de valores, interacciones y conductas.

Excluir de la educación, el bienestar espiritual del niño lo priva de una base para combatir las dificultades producidas en la vida por la lujuria, la cólera, la avaricia, el miedo, la envidia, la vejez, la enfermedad y la muerte. Es necesario proveer de un entendimiento acerca del amor de hermano y hermana hacia todos los seres.

Al comienzo de la vida el ser pasa por una fase en la cual siempre quiere decir no. La vida comienza en los brazos, el bebé comienza a hablar, vienen los primeros aprendizajes, etapas de negación y después vienen los primeros pasos de aprender artes. Entonces primero comienza hablar, ya sistematizado con el vocabulario que adquiere, viene la etapa de negación. Aprender arte, es aprender el sentido de las cosas. Luego viene la etapa pre-escolar, pre-escolar significa aprender orden, y escolar, escolar básico, es aceptar autoridad. Ahí el niño entiende que no todo es juego en la vida. En la siguiente etapa el niño tiene aproximadamente 6 años, ya a esta edad tiene que aprender sensatez, después de la sensatez viene a aprender algo de lógica. Es bastante intelectual, pero de la lógica tiene que aprender responsabilidad, agradecimiento, compasión, organización. El niño tiene que aprender a liberarse de prejuicios, lo cual es quizás muy difícil, porque los prejuicios son como algo que perteneciera al alma condicional. Después el niño tiene que aprender morales, y ya en la juventud comprende de la sexualidad, sexualidad responsable. En la juventud también tiene que aprender el perdón, empatía, compasión,  socializar. Finalmente, viene algo que se llama comprensión filosófica de la vida, junto con el hecho de que tenemos que aprender a enfrentar la muerte.

 

Niveles educativos
Existen diferentes etapas de la vida:
Infancia
Kinder
Escolar básico
Escolar avanzado
Feducación en el trabajo
Feducación en la familia
Feducación en la vejez

También existe una clasificación de tres tipos de clases de educación:

  1. La educación de primera clase se vincula con la preocupación de nuestra relación de amor con Dios.
  2. La segunda clase de la educación se preocupa por el alma.
  3. La tercera clase de educación se preocupa por sólo por el cuerpo.

Medios o contextos dónde se desarrolla la educación:
a) Familia
b) Escuela
c) Gobierno
d) Medios de comunicación
e) Publicidad
f) Desastres naturales
g) Entorno social

 

Valores que se deberían fomentar:
a) Sensatez
b) Lógica
c) Responsabilidad
d) Agradecimiento
e) Frugalidad
f) Compasión
g) Sistema
h) Organización
i) Liberarse de prejuicios morales
j) Perdón
k) Sexualidad responsable
l) Filosofía de la vida
m) Enfrentar la muerte
n) Trato con los animales
o) Trato con el ambiente
p) Principios de alimentación
q) Definición de vocabulario
r) Aprender la diferencia entre: cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo intelectual, cuerpo subconsciente, cuerpo espiritual)
s) Manejo de la tierra de manera sustentable

 

 

Educación especial
Los niños discapacitados son muy dependientes de la bondad de otros, entonces es muy importante que los demás tengan realmente una comprensión de la compasión y de la responsabilidad con ellos, para que tengan una mejor situación, respetando a completa cabalidad sus derechos.

Es importante apoyar instituciones, para personas ciegas, sordos mudos. Ellos tienen mucha capacidad de comprender mensajes igual que nosotros, cuando encontramos el idioma en común. Feducación es cuidar con cariño, ternura, amor y cuidado. Eso es lo que la gente necesita en el mundo y cuando tú quieres educar a alguien también tienes que aplicar estos tres elementos porque sino no podrás recibir amor.

Compartir