Conociendo conceptos de Feducación

Fe
Comprendiendo la responsabilidad
Capacidad para pensar
Alegría de estar vivos
Intuición
Globalización
Educación Secular
Respeto por otras tradiciones místicas
Vida espiritual
Maestro interno

Fe

La palabra creo significa Fe. Analicemos, cuándo y dónde surge la fe, qué es la fe en su raíz, qué es el pensamiento, qué es la palabra, qué son los sofisticados órganos llamados oído y lengua para expresarse, cuál es la forma en la que la mente funciona a una velocidad inimaginable asimilando circunstancias y trasladándonos a ellas, a tomar decisiones en forma de fe. Por ejemplo, usted me ofrece una manzana y yo la acepto, yo la como y significa tengo fe en la manzana, tengo fe en ti, es un acto de fe encaminada. Hay diferentes tipos de fe, pero todo esto es lo que se llama un proceso de aceptación necesario para caminar, necesario para crecer.

Sin fe el ser no puede saber nada de nada. De antemano, tenemos que entender que la fe comienza en la fe que tengo en mi mismo, en mi consciencia, poder expresar -yo soy una unidad consciente y percibo esto, yo descubro que tú eres otro y ahora nosotros podemos charlar.

La fe significa saber y aceptar lo que es bueno para mí y aplicarlo a mi vida y rechazar lo que es malo para mi, cuando me encuentro a otra persona y comienzo a formar una familia, formando parte de una sociedad, entendiendo que no solo tengo que ser bueno para mí, también tiene que ser bueno para ti.

Comprendiendo la responsabilidad

Todas las acciones que son realizadas por los seres humanos, tienen consecuencias, por lo tanto la responsabilidad por ellas no es algo que se pueda ignorar. Es un proceso, una etapa el conocer y aceptar las responsabilidades con las cuales debemos cumplir.

Nuestro actuar se encuentra definido por medio del libre albedrío que permite que el ser humano pueda crecer aprendiendo de sus actos, porque el uso correcto del libre albedrío produce un desarrollo natural, mientras que su abuso trae consigo reacciones que si bien permiten el desarrollo de la persona, son más causantes de ansiedades y sufrimientos. No hay que tener miedo a la libertad que el ser tiene, ni pensar que con el libre albedrío el ser se degrada más, pues el impulso natural de cada uno es hacia la superación para mejorar las condiciones de existencia.

El libre albedrío es lo que finalmente distingue al ser individual de la materia. Es importante comprender el poder y la responsabilidad que nos da el libre albedrío, pues efectivamente se puede obedecer una ley, pero también se puede romper.

El significado de la vida se entiende al aceptar que todo lo que ocurre es perfecto y si hay algo que no es perfecto, es debido a algún error que se ha cometido, lo cual permite que uno aprenda de ello. Todo tiene que ser entendido por medio de saber que hay quién me está manteniendo, es entender a quién tengo que agradecer, es entender lo que Él o esa fuerza divina quiere de nosotros, y por consiguiente eso es hacer del individuo un elemento muy valioso y muy positivo para todo el entorno.

Capacidad para pensar, creer.

Feducación permite la abertura a todo tipo de información, para que la gente tenga un criterio propio. Feducación propone entregar el derecho a la autodeterminación de cada ser, de este modo todos tienen la disposición de llegar a una conclusión sana.

Comprender el poder de nuestro pensamiento es algo de fundamental importancia, porque el pensamiento es lo que forma y hace a un hombre. Lo importante es la conciencia, la presencia del hacer, de la individualidad, de la capacidad de pensar, de la capacidad de desear y de la capacidad de sentir. Así el poder del pensamiento lleva hacia el segundo punto que es tener un tipo de convicción. Comprender que nosotros podemos lograr conclusiones para nuestra vida a través del pensamiento, a través de la reflexión. Sin embargo, debemos estar conscientes de que esa conclusión puede ser la correcta o estar errónea.

Para tener fe de que lo que yo estoy haciendo es lo más correcto, debemos reflexionar sobre qué hace esto en nosotros y lo que nosotros pensamos y hacemos para los demás, entonces cada pensamiento tiene que llevarnos a mejorar la calidad de nuestras conclusiones y de nuestras acciones, es decir, lo más natural en la vida es que cuando alguien está por debajo de ti le das la mano para ayudarle a levantarse, si alguien está a tu mismo nivel se su amigo y siempre garantiza que vas a ser un amigo fiel y si alguien está por encima de ti y tiene realizaciones maravillosas que tu no tienes, abre tus oídos y aprende de él, aumenta tu visión y tu práctica para que puedas ser un miembro muy valioso.

“No se trata de tus creencias, sino de tus acciones, pero tus acciones dependen de tus creencias”.

Alegría de estar vivos

Con la alegría de estar vivos comienza la comprensión de que yo soy alma espiritual. Así como se desarrolla la alegría de estar vivo, también se desarrolla la alegría de poder morir, ya que debemos estar conscientes de que el proceso de morir es algo natural. El propósito de la vida es realizar algo maravilloso, conocerse a uno mismo y abrazar de todo corazón los elementos que nos unen por una causa común

Intuición

La intuición es considerada como el maestro interno. Permite descubrir afinidad para desarrollar ciertas conclusiones. Por ejemplo, en el medio transparente donde hay una actitud correcta, se vuelve uno un canal donde se transmiten de parte de la divinidad, luz y respuestas a la humanidad. Para creerlo hay que desarrollar fe, experiencia para averiguarlo.

Globalización

La globalización es una de las cosas más grande, todos dependen de unos pocos y los pocos no tienen valores, no tienen criterio, no tienen respeto, eso hace un caos. Un gran ejemplo del avance de la globalización, son los super mercados. Ellos abren con precios que nadie puede competir y cuando han quebrado todas las pequeñas tiendas suben los precios. Es una forma para simplemente polarizar las cosas en la forma equivocada. La globalización y la mega industrialización tienen como punto de enfoque el desarrollo económico a nivel de las grandes capitales: Los políticos facilitan su proceder, pero no consideran valores humanos, ni el respeto animal, por eso nuestro mundo está en una situación precaria y muchos han perdido la fe en las autoridades como los guardianes del bienestar de todos.

Educación Secular

Feducación rechaza la parte parcializada que está en contra de la fe en la educación secular. Sin embargo, tenemos que aclarar que en muchos sentidos, la educación secular es válida, pero aun así explicamos el por qué del rechazo de algunas partes, para que la gente que es amante de la educación secular o del secularismo no se asuste. La así llamada educación secular en realidad no es secular favorece los intereses del capital irresponsable, representa una apatía hacia la austeridad, la limpieza, la veracidad y la compasión. Éstos cuatro elementos en la educación mística, son fundamentales y deben ser investigados por todos porque son fundamentos de purificación, de vivenciar la vida alegremente, de austeridad. La educación secular debe aclarar a las personas jóvenes que la hipocresía debe salir de la fe de las personas.

La educación secular da preferencia a educar en base de las corrientes basadas en los descubrimientos científicos, influenciados por el estado local de la corriente política. Es una educación vulnerable que cambia con los diversos descubrimientos.

La educación secular ha sido exitosa porque no permite ninguna creencia que no vaya a favor del sistema poderoso de quienes están a cargo. La educación secularista favorece el materialismo.

Respeto por otras tradiciones místicas

La educación debe tener como meta, entre otras, liberar a los estudiantes de prejuicios, manteniendo al alma espiritual en el foco y ayudarles a entender que las diferentes tradiciones de fe son creadas por el medio y no hay razón para sentirse superiores a otros.

Por lo tanto, Feducación nos permite considerar muchos puntos de vista. Algunas veces por alguna razón, tenemos conclusiones por separado, y tenemos que ser honestos y analizar por qué existen, ¿cuál es la razón histórica?, ¿dónde está la distorsión?, ¿por qué si la Verdad es una, no podemos hacer una consideración de mi Verdad, tu Verdad, mi Dios, tu Dios? que finalmente es un Dios para todos.  Así es como nosotros llegamos a la gente; con nuestra interpretación de la palabra fe. Una fe liberada de fanatismo, liberada de institucionalismo, liberada de baños de sangre, porque los Hindúes y Budistas nunca mataron a nadie para que se vuelva Hindú o Budista. Nosotros estamos liberados de esto.

Sin tener fe, convicción, el ser no puede marchar hacia delante con seguridad para adquirir nuevas experiencias aún incluyendo sus errores que podrían informarle a él sobre alguna fe equivocada a la cual él se subscribió.

Vemos que las personas se inclinan por las tradiciones místicas que dan tanta información de la existencia de la responsabilidad, el libre albedrío, el alma, etc. Estamos todos invitados para comparar las diferentes visiones místicas, historias de la fe, inclusive de aquellos que han cometido errores.  Para que uno pueda tener realmente una fe mística es importante tener la capacidad de defenderla o de sustentar por qué ésta fe realmente ayuda en su vida.

La generosidad de la fe es que uno acepta que los demás tienen el mismo derecho, la misma necesidad de tener fe y eso nos hace convivir de manera más agradable y no solamente con aquellos que comparten la misma fe. El resultado de todo, es que tenemos que tener amor por Dios y comportarnos adecuadamente.

Vida Espiritual

Vivir la espiritualidad es la esencia y sustancia de toda la existencia y la necesitamos más que cualquier otra cosa. Vivir espiritualmente significa que podemos entender, creer y defender y darlo a los demás.

Espiritualidad innata, natural, hace que uno se incline a ser un ser constructivo, positivo que quiere crear un mundo bello, por lo menos sabiendo que todo lo malo que hago yo a otros va a regresar a mi igual. Los cristianos lo saben perfecto, ojo por ojo, diente por diente.

Maestro Interno

La consciencia es el impulso motor, la observación, el fundamento de la duda, de la investigación y de la búsqueda de la alegría y del progreso.

La consciencia es un regalo, es el campo del ser con criterio propio, ¿dónde surge esto? Hay información donde podemos observar que los antropólogos analizaron los estilos de vida de siglos pasados. ¿qué paso cuando los seres comenzaron a dirigirse uno al otro? ¿Qué pasó cuando la conversación surgió?, ¿cuál fue el primer proselitista que en este mundo dijo al otro sabes qué? -Tengo tal idea y yo creo que tu también deberías acatarla porque es la mejor forma de conducir la vida.- Y el otro podría haber dicho -no lo creo o podría haber dicho; fantástico es mi nueva fe también.

El Maestro Interno, se encuentra en el aspecto espiritual. La fe se vigila consultando con la guia interna.

Compartir