Qué es Feducación

Feducación nace de la investigación del valor que tiene la fe en la toma de decisiones,  surge como una propuesta de esperanza para el mundo que se encuentra en una gran necesidad de valores, propone re-evaluar todo tipo de enseñanzas y exigencias que se han establecido en el pasado bajo la influencia de ciertos dogmas fundamentalistas.
Feducación es la formación de un criterio, con el cual el ser humano asume una responsabilidad, no solamente de su pensamiento sino también de su palabra y acción. Feducación es una propuesta para la educación moderna, no estamos interesados en derrumbar algo que ya existe, queremos enriquecer, ampliar y, fundamentalmente, rellenar vacíos que existen en la educación actual.

Una sociedad educada con Feducación proporciona seguridad y respeto a cada uno de sus integrantes. Es por fe que el hombre ha logrado desarrollar grandes avances educacionales, sociales, tecnológicos y espirituales. Cada idea que puede surgir, para que esta prospere debe llevarse a cabo y sólo a través de la fe que se tenga en la idea, y ésta tendrá éxito. Es por eso que nuestra propuesta educativa tiene el objetivo de reforzar la fe de las personas y de esta manera dar un aliento a toda la sociedad.

Feducación deriva su información desde un punto de vista amplio, considerando pasado, presente y futuro, considerando experiencias y recomendaciones de expertos en educación y psicología. Plantea una filosofía de vida que trata de solucionar muchos de los problemas de la psiquis y del cuerpo a través de “vida sencilla con pensamientos elevados”, concepto proveniente de A.C. Bhaktivedanta Swami que indica la importancia de vivir con ideales altos procurando el desarrollo integral de la persona, sin grandes motivaciones materialistas que puedan causar daños a otros, y más bien inspirados en prácticas y recomendaciones de personas como Vandana Siva, quien es una gran representante del activismo por la ecología, Mahatma Gandhi, defensor de la no violencia, entre otros. Se trata de cultivar una relación menos violenta, menos explotadora con la madre naturaleza, basada en un desarrollo sostenible, cuyo principal objetivo no sea la explotación. Sino que se tome en cuenta el desarrollo integral del individuo, de la sociedad y del medio ambiente.

Feducación significa transformar a los educadores y estudiantes en representantes de valores, en personas ejemplares en su actuar, que aprendan del convivir, practicar, analizar las cosas para el bien de los seres humanos, de los animales, de nuestro planeta y su naturaleza, porque somos hijos del mismo Padre o si no cree en el padre, podemos decir que somos hijos de la Madre Naturaleza quien nos ha regalado el pensamiento, la fe, el conocimiento y el proceso de creer en ello.

Objetivo General:

  • Establecer una educación que facilite desarrollar espiritualidad, entregando conocimientos que abarquen todos los aspectos de la vida humana, aplicando y fortaleciendo así los valores humanos fundamentales.

Objetivos Específicos:

  • Fomentar el bienestar y la investigación honesta de la espiritualidad, en las diferentes tradiciones místicas, y su compromiso con cada ser vivo, enriqueciendo a la persona, a la sociedad y a las tradiciones, por medio de la fe saludable.
  • Encaminar hacia la valorización de la vida humana y el compromiso de ésta con la preservación del medio ambiente, procurando así el cuidado del hábitat de otras entidades vivientes.
  • Apreciar la ética , el amor y la ley universal de que toda acción generará una reacción.
  • Incrementar la información acerca del alma, la vida y su significado.
  • Identificar el arte como medio de expresión, en todas sus disciplinas.
  • Considerar el cuidado del cuerpo como un factor importante para el bienestar del ser, esto significa tener una nutrición balanceada libre de sufrimiento, fomentar el ejercicio físico, estar libre de drogas y alcohol y cuidar la salud teniendo como prioridad el uso de elementos naturales provistos por nuestra Madre Tierra.
  • Potenciar la importancia que comprende el entorno del ser en su formación, el ejemplo y guía de la familia, amigos, sociedad en general.