Fe y Educación

La educación tiene una gran responsabilidad con el ser humano y no solamente desde el punto de vista del bienestar social, físico e intelectual sino también del bienestar como ser trascendental. OIDA Terapia aparece en este círculo, que se enfoca al sentido de la vida, se dice que si el ser humano no sabe nada del sentido de la vida, naturalmente experimentará desesperación y posteriores alteraciones en su bienestar.

La educación es responsabilidad de todos los profesores, de todos los padres, de todos los mayores, de la tercera edad, de todos aquellos que conoces y de todos aquellos que deberías conocer. La educación es la sustancia que entrega lo útil para las próximas generaciones. En variadas tradiciones místicas la entrega de la educación que el maestro espiritual da al estudiante se considera que tiene forma de semilla, y aquel es el comienzo de la educación espiritual. Debemos enseñar y aprender con el ejemplo, tenemos que comprender el significado y después traspasarlo al prójimo con la misma intensidad y la misma calidad.

Entonces, hablando de educación y de fe, cuando se quiere una educación vamos a tener que evaluar: ¿Qué provee al ser humano una conciencia tan positiva que él estaría dispuesto de sacrificarse para los demás?, ¿qué produce este tipo de inclinación?, ¿qué es lo que produce dentro de la persona la indiferencia?, ¿qué produce dentro de la persona la tendencia sádica?, ¿qué produce dentro de la persona el espíritu de crueldad?, ¿cómo puede ser que surgió?

En realidad, la educación tiene la responsabilidad de liberar a las personas de todo tipo de nociones equivocadas, debe devolverle al ser humano el derecho de definir su vida. La libertad de pensamiento; que es algo innato dado, significa tener la posibilidad de pensar, escuchar, asimilar, tener fe y esto lo reconocemos como libertad de culto. Cada quien tiene derecho de creer lo que le parece, siempre que su fe no sea dañina para el planeta ni para quienes viven en el.

Feducación no busca causar una revolución para eliminar contenidos en planes y programas de estudios, sino se proyecta como un complemento que, a modo de sugerencia, pueda ser aplicado en la enseñanza valórica de algún contenido escolar aceptado.

Feducación es una propuesta para la educación moderna, que busca enriquecerla ampliando sus posibilidades de acción con nuevos recursos didácticos y, fundamentalmente, encontrando las carencias que actualmente afectan a la educación con la finalidad de preparar a las personas en el desarrollo de su ser personal.