11111111111111 FAQs « Feducación

FAQs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué valores inculca Feducación?
Agradecimiento, compartir, liberarse de prejuicios, aceptarse uno mismo, buscar buena compañía, adorar lo divino, orar, escuchar el yo interno, entender relación de valores y ciencia, estudiar, ser compasivo, superar dificultades, sacrificarse, tolerar, perdonar, amar de manera responsable.

¿Feducación está o no restringida a la educación institucionalizada?

Feducación debe ser hecha por toda la gente interesada, cuando uno tiene claro qué es bueno para todos entonces podemos tener mayor amplitud de las diferentes tradiciones de la fe. Feducación no está proponiendo el temor de uno a otro en base a las convicciones o al poder. Esta es una propuesta que no está restringido a las instituciones si los mismos ministerios de educación se propusieran hacer algo al respecto.

¿Cuál es la formación en Feducación?
Quien quiera conocer la Verdad, tiene que buscar a alguien que viva ejemplarmente y aceptarlo como su guía, como su maestro. Uno debería preguntarle cómo es que adquirió este tipo de vida, qué es lo que debemos hacer en la vida, y al obtener sus respuestas debemos acatarlas y ofrecerle nuestros respetos.

¿Cómo trabaja Feducación con personas de necesidades educativas especiales?
Las personas con este tipo de necesidades, son muy dependientes de la bondad de los demás, entonces es muy importante tener, realmente, una comprensión de la compasión y de la responsabilidad que tenemos con ellos, para que tengan una mejor situación, respetando a completa cabalidad sus derechos, entregándoles desde el primer momento el conocimiento de que somos almas aprendices de este mundo.

¿Feducación promueve una fe, religión en particular?
El concepto que hablamos, es el concepto de fe, y sin fe, el ser no puede marchar hacia delante. Lo importante es que uno en su vida, escoja la fe de ser agradecido y de ser compasivo con los demás, querer ayudar para saber más del alma y de su posición. Es muy natural que uno estudie las informaciones que vienen del mundo de la espiritualidad. La educación debe tener entre sus metas, liberar a los estudiantes de prejuicios, manteniendo al alma espiritual en el foco y ayudarles a entender que las diferentes tradiciones de fe son creadas por el medio y no hay razón para sentirse superiores a otros. Por lo tanto, Feducación nos permite considerar muchos puntos de vista.