11111111111111 Postura de Feducación frente Educ. Secular « Feducación

Postura de Feducación frente Educ. Secular

La educación secular se caracteriza por ser una educación que no tiene como prioridad la enseñanza de valores sino contenidos,  por lo tanto, este tipo de educación no podría responder las preguntas acerca del ser y las causas de su existencia. Este pensamiento, sumado a la teoría de Darwin, explotó de forma dramática logrando que gran parte del planeta se convenciera que el milagro de la vida no era nada más que el producto de una casualidad. Con esta conclusión, la mayoría de las defensas valóricas de las personas descendieron, mientras que la inclinación a la explotación,  intoxicación y otras depravaciones crecieron inmensamente.

Así, el materialismo protegido por la educación secular, atropelló a las tradiciones místicas y a través de la globalización, al medio ambiente. Lo anterior sumado al temor de la gente y el escaso conocimiento de los valores superiores de la vida, hizo que se incrementaran los grados de enfermedad en los individuos y las comunidades.

Los efectos de esta compleja situación pueden observarse a diario, pero aun la pregunta sobre el sentido de la vida queda sin respuesta. Esta interrogante solo ha sido desarrollada por las tradiciones místicas, mientras que la teoría de Darwin carece de evidencias. Retornando a los postulados de Viktor Frankl podemos encontrar la respuesta; es la fe lo que produce resultados constructivos, aún en momentos difíciles. Esa facultad del ser humano de creer en algo, ya sea en su tradición mística o en algo más, es el único instrumento que le permite salir adelante.

Feducación no rechaza la educación secular. Feducación rechaza la parte parcializada que está en contra de la fe en la educación secular. Entonces ahora nosotros tenemos que aclarar que en muchas áreas la educación secular es válida, pero cuando se toca esto en contra de la espiritualidad, ahí si no lo apoyamos.