11111111111111 Las tres aspiraciones « Feducación

Las tres aspiraciones

Por: Aurelio Fernández

Cuando hacemos un examen profundo de nuestras verdaderas aspiraciones o necesidades encontramos que éstas son tres: no queremos morir, no queremos errar y no queremos sufrir.

De acuerdo con la afirmación de los Vedas nuestra naturaleza divina cuenta con tres características esenciales: es eterna, es plena de conocimiento, y es plena de felicidad. De éstas tres se dice también que son interdependientes, porque la eternidad no tendría sentido si no hubiese conocimiento o conciencia de nuestra existencia, y nuestra conciencia en sí busca a su vez su propia fortuna, es decir, debe ser consciente de algo, y esto es, de esa sustancia superior llamada bienaventuranza.

Toda alma, todo ser, desde el más pequeño insecto hasta la conciencia más desarrollada, busca la felicidad, el agrado, el placer; y lo más bello de todo, lo mejor de todo, ¡es que esa felicidad existe!, los que tienen buena fe saludable aspiran por ella y en forma real y concreta, de un modo científico, la consiguen.

En definitiva, porque por naturaleza la fe es la que más se relaciona con la búsqueda de nuestro supremo bien y del bien universal, es el elemento que más se resalta en Feducación. En otras palabras, mientras más mejore nuestra fe, más altas serán nuestras metas y más elevados los subsecuentes logros.