Significado de Vida Humana y Orden Universal

h3hh2

Una sociedad educada con base en los principios de Feducación, proporcionará mayor confianza en el ser humano, quien aceptará la diversidad que cada uno representa, forjando la tolerancia y el respeto hacia otros. Además Feducación enseña que todos los seres humanos tienen la misma oportunidad de realizar la trascendencia, tienen el derecho y la necesidad de pensar y de creer, tienen el derecho de sacar sus propias conclusiones y ser responsables por los actos que ejecutan con base a su fe, lo que permite encaminarlos hacia la valorización de la vida humana.
Si el ser humano no tiene conocimiento del sentido de la vida, naturalmente experimentará desesperación y posteriores alteraciones de su bienestar. La vida permite la formación de un criterio donde el ser asume una responsabilidad, no solamente de su pensamiento sino también de su palabra y acción. Toda la Creación tiene el mismo origen, por lo tanto, ésta es la base del planteamiento de convivir sin causar daño a otros, que se aplica no sólo a los seres humanos, sino también a los animales y la naturaleza.
El significado de la vida se entiende al aceptar que todo lo que ocurre es perfecto y si hay algo que no nos parece perfecto, es debido a algún error que hemos cometido, lo cual permite que uno aprenda de ello. 
Aprendizajes esperados
– Comprender que existe un orden universal, el cual respalda plenamente la fe (confianza) en una existencia superior, siendo el código genético una excelente muestra de la presencia de un diseño inteligente al trasfondo de todo.
– Descubrir la necesidad de convertirse en una persona de intereses puros, honesta y confiable, deseosa de dar el ejemplo de cambiar lo requerido para lograr el beneficio colectivo.
Compartir