11111111111111 Familia Consciente « Feducación

Familia Consciente

familiafamilia_de_maos_dadas-9328familia-orando
Feducación orienta con el fin de lograr familias conscientes. Enseñando lo hermoso que es sacrificarse por mantenerlas,  ya que poder encontrarse con otra persona y comenzar a formar una familia, siendo parte de una sociedad y entendiendo que no solo tienes que ser bueno para ti, sino también para y por la otra persona, es lo mas valioso.
Las dificultades familiares son frecuentes, pero éstas solamente se pueden superar cuando los miembros de la familia se ponen de acuerdo en que van a hacer las cosas basados en el sentimiento del bienestar común. Complementarse significa abandonar el espíritu de la competencia, dejar la idea de cómo hacer menos para sacar más provecho, y más bien pensar en cómo volverse más útil para hacer más bonita la familia. Este tipo de disposición traerá mucha energía favorable para la familia, pues la competencia será sobre la base de quién se dedica más a los demás y eso traerá buenas cosas; por ello, las fricciones que hay en la familia deben ser consideradas peldaños para crecer, para refugiarse en la espiritualidad y no razones para desesperarse y salir corriendo.
Aprendizajes esperados
-Reconocer la importancia de convertirse en un individuo que represente los valores humanos para guiar a la familia, tanto en el ideal como en la práctica, volviéndose un ejemplo en su actuar personal y con el entorno que le rodea.
– Reconocer las dificultades que se presentan en la familia actual y buscar juntos una estrategia para enfrentar esos desafíos.
-Comprender el manejo responsable de la sexualidad para preservar la familia.
-Fomentar el respeto mutuo, la escucha, la responsabilidad y la participación en la toma de decisiones al interior del núcleo familiar.