Arte Sagrado

arte4arte3arte2 arte5

Feducación enseña el arte por medio de OIDA Artes que promueve los maravillosos efectos que se adquieren al ejercitar el poder creativo en el ser humano, redireccionando su talento hacia metas trascendentales, como un proceso de sanación que al tiempo cumple con la meta más elevada a la cual puede encumbrarse el Arte.
Por una parte, el sólo hecho de que dediquemos tiempo a la creación artística implica un enriquecimiento importante para nuestras vidas, en especial, si sentimos que ninguna actividad puede llenar las necesidades primordiales de nuestro ser. Más aún, si aceptamos una disciplina en la que se estimule el mejoramiento progresivo de la técnica y creaciones artísticas, en donde la obra y el proceso de creación serán como un reflejo de nuestro avance interno.
Por otra parte, se puede ver esta manifestación de Arte consciente como resultado o consecuencia del gozo y paz que experimentamos cuando entramos en contacto con lo sagrado y con los valores superiores de la existencia. Ya sea por la vida espiritual, la lucha por ideales altruistas o la consecución de una vida coherente y armónica, hay una necesidad y una posibilidad de manifestar estas vivencias en el arte como síntoma de intensa emoción, alegría y un nivel de conciencia elevado al que llegamos a través del desarrollo de amor por el Supremo, nuestros semejantes y nuestro entorno.
La música, el teatro, la literatura, la escultura, pintura, danza y muchas más,  son expresiones naturales del ejercicio de la alegría sagrada y prácticamente estas artes, están en todas las tradiciones místicas. El arte de la fe es una forma de comunicación, de agradecimiento entre el artista y la audiencia, es una ofrenda hacia las fuentes superiores y convierte al artista en un canal transparente para los demás.
Aprendizaje esperado
– Valorar el arte como manifestación de expresión espiritual
– Considerar el arte una herramienta para generar el despertar de la conciencia y la capacidad de reflexión sobre la realidad.

 

Compartir